Novedades y noticias

Historia moderna de Les Cases d’Alcanar 5 /10/2016

5/Oct/2016

 Desde hace muchos años este pequeño pueblo del litoral mediterráneo catalán,goza de una merecida y acreditada fama gastronómica.
A ello han contribuido muchos restaurantes locales entre ellos el Racó del Port,
Fue gracias a la aparición del parque automovilístico  en los años 50, ( recuerdese el tan familiar 600) cuando llegaron desde Barcelona los primeros
 viajeros  a degustar los famosos langostinos que la Sra. Genoveva i la Sra Filomena les  preparaban cuidadosamente.
Cada una en su lado de la calle mayor , con sus mesas al exterior ( mesas frecuentadas por artistas famosos como Carmen Sevilla y Augusto Algueró así como   jugadores del Barça que paraban cuando iban a jugar contra el Valencia.
 Les Cases d’Alcanar ha sido cuna de reconocidos pintores: Narcís Galià, Jean Paul Brusset, Patrick Lassarte,Daniel Argimon,que supieron retrarar en sus lienzos los más bellos rincones del litoral, del pueblo y alrededores tales como los fantásticos parajes de la zona de Sol de Riu en la desembocadura del río Senia que a la vez es frontera natural entre Cataluña y Valencia.
La construcción en los años 70 de un puerto deportivo pesquero, constituyó un gran avance en el desarrollo turístico de la población abriéndose así nuevos establecimientos de hostelería que incrementaron  considerablemente la economía local.
Respecto a la parte pesquera las embarcaciones locales, barcas de arrastre y de tresmall, cada tarde de cada dia, subastan en la lonja sus pescados y mariscos reconocidos por su gran calidad. El rey es el langostino que tanto nombre a dado a Les Cases d’Alcanar.
El desarrollo urbanístico “afortunadamente” fue tardío, gracias a este hecho la población de Les Cases ha conseguido mantener su imagen de pequeño oasis en Les Terres de l’Ebre.


40 Aniversari

10/Abr/2016

El próximo dia 8 de Abril nuestro restaurante Racó del Port cumplirá 40 años , es decir celebramos el 40 aniversario de su apertura en el año 1976.

Por este motivo durante los próximos meses realizaremos una serie de actos y celebraciones de las cuales les iremos informando puntualmente.

Durante todo este tiempo les ofreceremos un menú especial 40 aniversario , con una acurada selección de pescados y mariscos del mediterráneo ( este azulado mar que según dice el cantautor J. M. Serrat se acerca y se va después de besar mi aldea ) , al ajustado precio de 30 euros todo incluído .

Nada más por el momento , pronto tendremos nuevas noticias .


Terceras Jornadas Gastronómicas de la GALERA

21/Feb/2016

El restaurante Racó del Port empezará este mes de Febrero, una nueva sección en su web, donde tendremos comentarios gastronómicos, sociales, económicos, etc y también noticias que se produzcan en Las Casas de Alcanar, este pequeño y encantador pueblo marinero del que todo el mundo que lo conoce, se enamora.

La primera noticia gastronómica que tenemos que darles, es que del dia 12 de Febrero al 6 de Marzo se celebrarán en nuestra población las Terceras Jornadas Gastronómicas de la GALERA, este crustáceo, quizás un poco desconocido, pero de gran calidad y abundáncia pesquera en nuestro hermoso y querido mar MEDITERRANEO.

En estos últimos días estamos difrutando de unas temperaturas casi veraniegas que invitan a salir y deleitarse de largos paseos por la orilla del mar, terminando con un buen ágape en la terraza de cualquier buen restaurante de Las Casas de Alcanar .


Nou apartat de noticies

25/Ene/2016

A partir d’ara, et mantindrem informat amb les últimes noticies que passin al voltant del nostre Restaurant.